F1 - Noticias

Tres años después... ¡La fiabilidad de Honda parece haber llegado!

La revelación de esta anómala pretemporada es Honda. Los nipones, expertos como ningunos en provocar banderas rojas en los test, no han provocado hasta el momento ninguna y son de los que más vueltas han dado. Uno de los pilotos de Toro Rosso, Brendon Hartley, destaca la integración de los japoneses con italianos.

( palabras)
Tres años después... ¡La fiabilidad de Honda parece haber llegado!
Fuente imagen: Toro Rosso

En una pretemporada tan atípica como la que hasta el momento estamos viviendo en este 2018 son pocas las conclusiones que podemos sacar. Aunque podemos sacar algunas. Y es que, una de las pocas cosas que podemos destacar es la aparente fiabilidad que esta vez sí que están teniendo Honda y su motor.

Y es que todavía en tres días y medio de test, no hay noticias de banderas rojas provocadas por Honda, sobrecalentamientos, fugas de aceite, retrasos en boxes… Algo muy típico desde que regresaran al Gran Circo en 2015 de la mano de McLaren. Los de Woking se acabaron hartando de los japoneses y terminaron por cambiar de suministrador de motores para este 2018. Honda se tuvo que conformar con Toro Rosso, no tenía más alternativas.

 

 

Pero, contrariamente a lo que se podía pensar, la alianza entre Toro Rosso y Honda no ha podido comenzar mejor. En Toro Rosso han rodado y rodado sin ningún tipo de problemas. En los dos primeros días test, no contemos el paupérrimo tercer día de test marcado por la nieve, los de Faenza han dado un total de 175 vueltas, siendo el tercer equipo con más vueltas de esos dos primeros días de test, a dos de Mercedes y a una del líder, la Scuderia Ferrari.

Esta falta de problemas no solo ha sorprendido a los aficionados, sino a los propios pilotos de Toro Rosso. Brendon Hartley así lo manifestaba ayer: “Tener unos días tan buenos en fiabilidad ha sido una sorpresa". Algo que puede reflejar que en Toro Rosso también tenían esa duda de que pudieran tener los mismos problemas que McLaren ya tuvo en invierno con el motor nipón.

En concreto, las palabras del neozelandés fueron las siguientes: “Hay optimismo en el equipo. Hasta el momento la fiabilidad ha sido buena. El objetivo era la fiabilidad y todo el mundo está contento con cómo está yendo".

 

 

Y añadió: “Tener unos días tan buenos en términos de fiabilidad ha sido una sorpresa. Esto pone de manifiesto lo duro que el equipo ha trabajado en los últimos meses. Aún quedan cosas por hacer, pero somos positivos. Hasta el momento, la integración de Toro Rosso con Honda ha sido perfecta y este ha sido un inicio fantástico".

A pesar de las buenas sensaciones, tal y como dijo Alonso, esto de nada servirá si en Australia el coche se para o tiene problemas. Habrá que esperar, pero de momento, en Honda comienzan a ver la luz…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.