F1 - Noticias

¿Veremos en 2019 una lucha más abierta por el campeonato?

Desde la temporada 2011, sólo dos pilotos, como mucho, han podido ganar el mundial en la última carrera. ¿Cambiará este hecho en 2019 con la entrada de Honda en Red Bull y la llegada de Leclerc a Ferrari?

( palabras)
¿Veremos en 2019 una lucha más abierta por el campeonato?
Fuente imagen: F1, Wikipedia Creative Commons

La temporada 2018 es historia, o al menos lo es en lo que al título de pilotos se refiere. Con el resultado del último gran premio, Lewis Hamilton se alzó con su quinto título mundial, a falta de dos carreras por disputarse. El año ha sido claramente cosa de dos. Tanto de dos equipos, como de dos pilotos. Mercedes – Ferrari y Hamilton – Vettel. Si miramos atrás, llevamos varias temporadas en las que la lucha por el ansiado campeonato mundial es sólo cosa de dos. Ya sea Vettel – Alonso, Hamilton – Rosberg o Hamilton - Vettel. Como en todo, existen excepciones, como los cursos 2011 y 2013, en los que pudimos ver una lucha de Vettel contra sí mismo. ¿Cambiará esto de cara a 2019?

Podría cambiar, pero depende de varios factores. El primero de ellos es que ninguno de los dos máximos favoritos, ni Hamilton ni Vettel, se escapen en el mundial a comienzos de año. Si esto no ocurre, lo normal sería ver una batalla disputada entre mínimo dos contrincantes gran parte de la temporada, en la que el desarrollo de los monoplazas desde las fábricas será un factor clave. ¿Se podría unir un tercer piloto? ¿Bottas? Difícil. El piloto finlandés no ha dado señales de poder combatir de tú a tú con los grandes en un año completo. En cambio, el escudero de Lewis es muy fuerte en varios circuitos concretos, como por ejemplo Rusia.

¿Leclerc? Ojalá. El piloto monegasco es una de las opciones más viables. A pesar de no tener excesiva experiencia en Fórmula 1, y menos aún en una escudería puntera, el ejemplo del rendimiento de Hamilton en 2007 nos indica que sí podría batallar a pesar de su corta trayectoria en la competición. La joven perla querrá ponerle las cosas difíciles a Vettel, y quién sabe si se meterá de pleno en la lucha por el campeonato. Por último, tenemos la incógnita de Red Bull, con Max Verstappen como principal protagonista. Si la escudería de la bebida energética obtiene una mejora importante en su propulsor respecto a este año con su unión con Honda, el holandés tendrá un monoplaza competitivo con el que pelear por las victorias cada semana.

Verstappen


Lo cierto es que desde la temporada 2011, sólo dos pilotos, como mucho, han podido ganar el mundial en la última carrera. En 2010 hasta cuatro pilotos pelearon por el título en la última carrera: Alonso, Webber (a 8 pts), Vettel (a15 pts) y Hamilton (a 24 puntos), llevándose el gato al agua el alemán en una carrera de infausto recuerdo para los seguidores de Fernando Alonso. Ni siquiera en 2014, con la puntuación doble en la última carrera de la temporada, sirvió para que tres pilotos pudieran ganarlo. La aplastante superioridad de Mercedes ese año se encargó de ello.

¿Qué pensáis? ¿Veremos una lucha de tres o más pilotos en 2019, o se limitará a dos candidatos como las últimas temporadas?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.