F1 - Noticias

Sergio Pérez habla desde Melbourne

Sergio Pérez habla desde Melbourne, con emociones encontradas por la pérdida de Charlie Whiting pero también muy emocionado y positivo de comenzar una nueva temporada de F1, la novena en su carrera.

( palabras)
Sergio Pérez habla desde Melbourne
Fuente imagen: media.racingpointf1.com

Sergio Pérez habla desde Melbourne

 

 

El piloto mexicano Sergio Pérez atendió a la prensa escrita este jueves por la mañana tras recibir la noticia que dejó sin palabras a la familia del Motorsport alrededor del planeta, la repentina muerte de Charlie Whiting, también habló sobre sus sensaciones al inicio de su novena temporada en la F1 y varias cosas más, a continuación les compartimos sus impresiones desde Australia.

 

Hola Sergio…¿Cómo Estás?

 

“Muy feliz de estar aquí pero también muy triste por la noticia de hoy, hemos perdido a un gran tipo para nosotros, para el deporte, definitivamente no es el mejor de los inicios de año, lo vamos a extrañar mucho”.

 

¿Que fue Charlie para tí como piloto, fue una buena persona, un buen amigo o alguien que te daba consejos?

 

“Las personas que lo conocieron saben que Charlie fue una gran persona, muy sereno, con sentimientos, siempre se comportó de manera extraordinaria, en las juntas con los pilotos, lidiando con 20 o más pilotos cada fin de semana, jefes de equipos... es duro, siempre dió lo mejor y como persona fue un verdadero caballero, es todo lo que puedo decir, todos mis pensamientos con su familia, es una gran pérdida para el deporte y todos los que lo conocimos. Una persona increíble que transmitía mucha paz, una verdadera lástima, va a ser muy difícil encontrar un sustituto, va a ser duro ir el viernes a la junta y no ver a Charlie, era nuestra referencia”.

 

¿Que tan emocionado estás por finalmente poder ponerte a los mandos de tu nuevo auto con la primera gran actualización del año?

 

“Estoy muy emocionado, estoy esperando el momento de subirme al auto, quiero dedicarle mi fin de semana a Charlie y a su familia así que espero tener un gran fin de semana aquí”.

 

¿Es muy distinto tu auto al que vimos en los tests?

 

“Parece que sí, el auto ha ido mejorando, que va bastante bien, deberíamos estar bien desde la primer carrera, esperamos sumar puntos este fin de semana aunque aún no he podido ver el auto y estoy esperando verlo, hoy me voy a ir muy tarde porque quiero observar el auto a fondo.”

 

¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana?

 

“Espero exceder nuestras expectativas, ojalá podamos andar bien, sumar puntos  y pelear con el resto de la media parrilla”

 

¿Que opinas del punto para la vuelta rápida en carrera?

 

“Vamos a ver como funciona en estas primeras carreras, puede cambiar un poco algunas cosas pero creo que puede ser interesante”.

 

¿Que opinas de tus rivales para este año en la zona media, la lucha vs Alfa Romeo, Haas, Renault será lo que esperaban?

 

“Creo que el grupo medio está muy cerrado, muy competitivo, muy fuerte, todos estamos muy cerca, por el momento parece que Haas está por delante del grupo medio pero ya lo veremos aquí, en Barcelona parecían estar muy fuertes pero ya veremos, es un año largo y lo que importa es terminar el año ahí arriba”.

 

 

Hablabas antes de Charlie y te quisiera preguntar…¿respeto era una característica de Charlie al dirigirse a los pilotos, que tanto le estimaban los pilotos?

 

“Probablemente el más alto en todo el Paddock, a todo mundo le gustaba, siempre estaba feliz, siempre me deseaba suerte, en las juntas de pilotos siempre positivo, es un día triste para su familia y el deporte motor”.

 

Con sentimientos encontrados Sergio Pérez comenzará esta noche una nueva temporada de F1  y aquí en Motorlat seguiremos de cerca sus actuaciones.

El Método Raikkonen

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.