FE - Noticias

FE | Londres E-Prix 2022 | Dennis domina el Londres E-Prix 2022 (1)

Jake Dennis se convierte en un piloto casi invencible en casa, ha logrado su segunda victoria en Londres y ahora lo consiguió de forma dominante.

( palabras)
FE | Londres E-Prix 2022 | Dennis domina el Londres E-Prix 2022 (1)
Fuente imagen: @fiaformulae @Motorlat

FE | Londres E-Prix 2022 | Dennis domina el Londres E-Prix 2022

 

Jake Dennis logró de una manera dominante su segunda victoria en Londres después de la obtenida el año pasado, esta nueva victoria para Dennis es la primera de la temporada 2022. Stoffel Vandoorne terminó segundo y asegura puntos cruciales pensando en el campeonato. Cassidy cruzó la meta en la cuarta posición delante de Evans y Felix da Costa. Max Günther se quedó sin energía y cruzó la meta en octava posición, después llegaron de di Grassi y Pascal Wehrlein. 

 

Jake arrancó muy bien y se mantuvo en el liderato por delante de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Detrás de ellos se tocaban Sam Bird, Vergne y Mortara, incidente doloroso para uno de los máximos aspirantes al título, el suizo del equipo Venturi perdió el alerón delantero en el impacto y dañó la suspensión. Esto provocó que tuviera que parar en boxes, volvió a salir pero nunca pudo tener un rendimiento óptimo en su monoplaza herido. Este incidente puede terminar siendo un un desastre pensando en sus esperanzas de campeonato. Bird abandonaba en la vuelta 1 para continuar con su mal 2022.

La mayoría de la parrilla usó sus dos Modos de Ataque en la primera mitad de la carrera. Cuando esto sucede en un E-Prix generalmente provoca una primera mitad de carrera con muchos cambios en las posiciones, y aquí no fue la excepción. Oliver Rowland, del equipo Mahindra abandonaba la carrera, doloroso para él ya que es su carrera de casa. Edoardo Mortara para estas alturas de la carrera ya tenía dos vueltas perdidas y rezaba para que saliera un Auto de Seguridad que pudiera abrirle alguna opción de recuperación.

Durante los últimos minutos de carrera pusimos presenciar un gran ataque del neozelandés Nick Cassidy, quién lograba adelantar a Oliver Askew para tomar la quinta posición en una gran maniobra. Cassidy no se conformaba y buscaba ahora al brasileño Sette Camara. Cassidy seguía regalándonos un muy buen espectáculo cuando en la siguiente vuelta hacía presa de su velocidad al piloto brasileño de Dragon en el mismo lugar que a Askew para colocarse en la cuarta posición. El siguiente en su mira era el neerlandés De Vries. Lamentablemente ya no pudo seguir escalando posiciones cuando se le terminó su segundo Modo de Ataque.

Una victoria que en los últimos 10 minutos más una vuelta, Dennis siempre pareció tener las cosas bajo control al frente como lo hizo aquí el año pasado. El británico tenía a Vandoorne a distancia con De Vries tercero. Mientras tanto, Cassidy en la máquina Envision Racing había realizado una gran carrera. Robin Frijns sufrió una penalización de 5 segundos por cambiar de línea durante la frenada cuando se defendía de Lotterer. Antonio Giovinazzi también fue sancionado por provocar un choque con Oliver Turvey. Di Grassi se llevó otra sanción de 5 segundos por causar un accidente con Frijns. 

 

 

En el campeonato de pilotos, Stoffel Vandoorne incrementa su ventaja a 26 puntos. Este puede ser un golpe definitivo en el campeonato ya que ha logrado Stoffel la ventaja de una carrera en puntos, ahora tendrá que administrar esta ventaja en las últimas 3 fechas para coronarse campeón del mundo de Fórmula E. El neozelandés Mitch Evans es segundo en el campeonato tres puntos por delante de Edoardo Mortara. Jean-Eric Vergne ve esfumarse sus posibilidades de pelear por el título con una desventaja de 45 puntos respecto a los líderes. Mercedes-EQ también emerge de la carrera 1 en Londres como un líder más sólido en el campeonato por equipos. El segundo puesto se mantiene para el equipo DS Techeetah por delante de Rokit Venturi, restan sólo 3 fechas para el final del campeonato y ahora cada punto ganado o perdido toman una importancia mayor, mañana estaremos de regreso para la fecha 14 del serial eléctrico más emocionante del mundo.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.