FE - Noticias

Mitch Evans y Jaguar ganan su primera carrera en la Formula E

Mitch Evans y su equipo Jaguar logran por fin su primera victoria en la categoría eléctrica en el Roma E-Prix tras intensa batalla con André Lotterer

( palabras)
Mitch Evans y Jaguar ganan su primera carrera en la Formula E
Fuente imagen: media.formulae.com

Mitch Evans y Jaguar ganan su primer E-Prix en Roma

 

 

El Roma E_Prix arrancó con la pista en condiciones húmedas, un circuito callejero y con una humedad del 80%, al momento de arrancar había un 40% de posibilidades de lluvia para la carrera y la temperatura en la pista rondaba los 15 grados centígrados. Venía la arrancada con Lotterer en la Pole y Evans a su lado, ambos arrancaron bien mientras Pechito arrancó mal perdiendo la frenada para la curva 1 y perdió muchas posiciones, la mala suerte del equipo GEOX continuó con Max Günther perdiendo el auto y haciendo un semi trompo que le hizo perder parte del frente de su auto, en esa primera vuelta Alexander Sims se fue contra las barreras al perder el auto sólo y su alma. Pechito buscando remontar tocó a Sam Bird en la chicane dejándolo con la suspensión trasera rota, inmediatamente después hubo un accidente múltiple en donde Pechito López quedó literalmente incrustado en la barrera y con 10 autos detenidos detrás suyo en una carambola asombrosa, involucrando a los dos Mahindra, los dos NIO, Vergne, los dos HWA y uno de los Envision además de López.

Pechito pierde sólo su GEOX y se incrusta en la barrera quedando el auto de Gary Paffet atrapado detrás de él tras el impacto de Vergne que hizo al HWA quedar con las dos ruedas traseras encima de la nariz del DS Techeetah de Vergne y 8 autos atrapados detrás de ellos. Bandera roja.

Mientras la carrera se reanudaba esto dijeron algunos de los involucrados:

“ No fue la mejor carrera, aparentemente López golpea muy duro los pianos y pierde el auto incrustándose en las barreras, yo no tuve a donde ir y Vergne me golpeó quedándotelo fuera de la carrera, nos está haciendo falta juntarlo todo en un fin de semana para tener un buen resultado, es frustrante” han sido las declaraciones de Gary Paffet.

 

“Es lo que es, así son las carreras, pero estoy seguro de que en lo que resta de carrera veremos más caos, las primeras vueltas serán cruciales, voy a tratar de mantenerme fuera de problemas y ver si podemos sumar buenos puntos” declaraba Antonio Félix Da Costa de BMW.

 

“Tuvimos una buena arrancada desde la posición 15, buscaré progresar en la carrera y mejorar nuestra posición 11, mantenernos fuera de problemas será lo más importante para poder llegar a New York peleando el campeonato” declaraba Lucas Di Grassi durante la bandera roja, mientras tanto las reparaciones en la pista continuaban.

 

El orden de la arrancada tras la bandera roja era Lotterer, Evans, Vandoorne, Buemi, Frjins, Rowland, Massa, Mortara, Günther y DaCosta cerrando los 10 primeros, Mortara adelantó de gran manera a Massa tras la reanudación de la carrera, mientras tanto Lotterer luchaba por mantener su liderato contra un Evans que estaba justo en su alerón trasero mientras le decían por el radio que estaba consumiendo menos energía de la que podía, por lo tanto su ritmo se incrementó pero Evans no cedía un ápice.

 

Daniel Abt perdía la frenada y se quedaba atorado en un escape cayendo hasta la posición 19, mientras Edoardo Mortara enfrentaba problemas técnicos teniendo que abandonar el Roma E-Prix, una pena porque le afecta mucho en su posición en el campeonato.

 

La lucha por el liderato seguía más fuerte que nunca, Evans presionaba a Lotterer con furia, buscando forzar el error de Lotterer, Massa también abandonaba la carrera cuando rodaba en la séptima posición, mala presentación para el par de pilotos del equipo Venturi, Vergne adelantaba bajo bandera amarilla a Da Costa, veremos si eso no le representa una sanción más adelante.

 

Ahora la lucha por el liderato era a 3 bandas porque Stoffel Vandoorne se ha acercado a los dos líderes y se sumaba a la lucha por ganar la carrera. Que buen espectáculo estamos viendo, Evans atacaba ahora bajo el impulso del Attack Mode, Lotterer estaba haciendo una defensa al límite pero al final Mitch Evans lograba adelantarlo en una de las chicanas!

Mientras Vandoorne ahora quería aprovechar y adelantar a Lotterer, Evans tomaba el liderato y ahora sería el que tendría que defenderse de los ataques de Lotterer y Vandoorne.

 

Ahora es Lotterer el que se acercaba peligrosamente a Evans, el alemán quería su liderato de regreso!

Vandoorne se retraía un poco mientras Di Grassi, Da Costa y D´Ambrossio mantenían una bella lucha por la décima posición con el piloto de Mahindra saliendo adelante de ese duelo adelantándolos a ambos, Evans intentaba obtener el Attack Mode y fallaba en su intento permitiendo que Lotterer se acercase una vez más con 5 minutos para el final de la carrera.

Faltando 1 minuto le dicen a Evans que tiene que disminuir el ritmo si quiere terminar la carrera mientras tiene a Lotterer detrás…y a Lotterer le avisan que Mitch tiene problemas, en la última vuelta el equipo Jaguar le dicen que están a salvo y que vaya por la carrera, Mitch Evans mantuvo el liderato para ganar de manera extraordinaria el Roma E-Prix 2019!

Es el primer triunfo del equipo Jaguar y para Evans en la FIA ABB Fórmula E y lo celebran por todo lo alto!

 

Ha sido una gran carrera también para André Lotterer pero esta vez no ha podido ser y termina en la segunda posición, un enorme podio para el piloto belga Stoffel Vandoorne, se confirma la Fórmula E como el campeonato más competitivo del mundo ya que es van siete carreras con 7 diferentes ganadores en 2019, sin duda alguna impresionante.

 

“Han sido años muy duros, no tengo palabras, es un triunfo muy especial, ha sido una gran carrera entre André y yo, estoy muy feliz, él se cubrió muy bien todo el tiempo y en la maniobra que lo adelanté estuvimos muy cerca pero bajé la cabeza y pudimos llevarnos el triunfo” fueron las declaraciones de Mitch Evans al bajarse de su Jaguar.

 

“Muy merecido para todo el equipo lograr este podio, hemos tenido mucha mala suerte pero conseguir el podio al regresar a Europa es muy gratificante, hemos aprendido mucho y hoy hemos materializado ese aprendizaje, estar en el podio hoy me hace muy feliz” 

Stoffel Vandoorne:

Las posiciones del campeonato tras el Roma E-Prix son:





La próxima carrera será en París, la ciudad luz con el Paris E-Prix el próximo 27 de Abril. Lotterer se lleva la Superpole del Roma E-Prix 2019


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.