MotoGP - Noticias

Alberto Puig: “Es increíble lo que Honda ha conseguido y la pequeña parte en la que he ayudado”

En box Repsol las cosas salen. El Gran Premio de Francia dejó a Marc Márquez líder de la clasificación, acumulando tres victorias en cinco carreras. Pero además, Jorge Lorenzo empiezó a cogerle el truco a su nueva Honda, algo de lo que Alberto Puig, que acompañó al de Cervera en el podio, ha querido hablar.

( palabras)
Alberto Puig: “Es increíble lo que Honda ha conseguido y la pequeña parte en la que he ayudado”
Fuente imagen: MotoGP

Alberto Puig ha hecho balance de lo ocurrido en Le Mans el pasado domingo. Cree que no hay nada negativo que reprochar al equipo esta semana, y sí muchas cosas positivas. “Lo positivo fue la victoria y que Jorge dio otro paso en la dirección correcta”. Y es que Marc Márquez logró hacerse con la tercera victoria este curso pese a que “la estrategia era complicada debido a las condiciones meteorológicas. Teníamos que ir con cuidado desde el principio. Marc consiguió mantener la calma y a mitad de carrera abrió un hueco suficiente para lograr una ventaja de tres segundos”.

No todo estaba de parte de Honda, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para que todo saliese a la perfección, debido, precisamente, a la meteorología. “Todo el equipo estaba alerta, concentrado y preparado para cualquier cosa durante la carrera, que es lo que hay que hacer cuando las condiciones son así”.

Aún así, la victoria de Marc no es lo único que saca una sonrisa a Honda, ya que en Francia se pudo ver una gran mejoría de Jorge Lorenzo, que “dio algunos pequeños pasos adelante, algo que también es muy importante”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11104/marquez-empata-el-numero-de-victorias-de-lorenzo-en-motogp

Pero sin duda, lo que más alegría le dio a Puig fue subir al podio con Marc, ya que “me recordó todo lo que Honda ha conseguido, y la pequeña parte en la que he ayudado”. Y es que Alberto quiso hacer un repaso por la historia de la escudería, y recordar “la magnitud y la importancia que tiene en la historia de la competición”, ya que lleva compitiendo desde 1959, y ganando desde 1966, y lo ha hecho “con diferentes pilotos, eras, reglamentos y motos. Es impresionante lo que ha logrado en los últimos años”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.