F1 - Noticias

Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Rusia 2019

Mercedes volvió a ganar y regresaron las sonrisas, Ferrari tuvo mala suerte y otra polémica entre sus pilotos, Red Bull los mira a distancia con resignación

( palabras)
Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Rusia 2019
Fuente imagen: media.mercedesamg.com

 

Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Rusia 2019

Otro Gran Premio en donde la polémica en Ferrari ha eclipsado el magnífico triunfo de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, de hecho Mercedes logró al final el resultado que quería Ferrari, un incontestable 1-2, Ferrari una vez más ha dejado ir el triunfo con una dosis de mala suerte y un problema de fiabilidad en el auto de Sebastian Vettel.

 

Mattia Binotto estaba ecuánime y sereno, resumió así el tropiezo de Ferrari en suelo ruso:

 

“Es un día difícil, pero tenemos que ser positivos”. Comenzó diciendo Binotto.

 

Explicó la idea inicial de Ferrari para la arrancada:

 

"Estar primero y segundo en la salida era la mejor forma de controlar la carrera. Así que le pedimos a Charles que le diera rebufo a Seb. Seb era lo suficientemente rápido y su ritmo era importante para nosotros y le mantuvimos en pista. Paramos primero a Charles porque sus neumáticos se habían gastado primero.  Vettel era demasiado rápido y podía mantener el liderato, Charles nunca estuvo cerca de Vettel ni logró recortar distancias en el primer stint”.

 

Lamentó el abandono de Sebastian pero se mostró complacido por la actuación del alemán en Sochi:

 

"La carrera de Vettel fue muy buena y estoy contento por su velocidad. Otra vez mas volvió a demostrar que su punto fuerte es el ritmo de carrera. Estamos decepcionados porque Sebastian no ha podido terminar, estábamos líderes con un doblete y es una pena fallar en fiabilidad. Es importante para nosotros y tenemos que centrarnos en ello porque ha sido nuestro problema"

 

Todos se dieron cuenta que al comienzo de la carrera Vettel era considerablemente más rápido que Leclerc y Binotto confirmó el hecho:

 

"Habrá que preguntarle a Seb, pero Charles nunca estuvo lo suficientemente cerca de él al comienzo. Nada va a cambiar, vamos a revisar los vídeos juntos y a debatir. Lo más importante es saber que hemos mejorado. Tenemos el lujo de tener a dos pilotos fuertes y han demostrado que pueden ganar, pero necesitamos algo más que eso".

 

Cerró reconociendo que hoy no hicieron su trabajo de la mejor manera:

 

"Lo dije antes de la carrera, para ganar hay que ser perfecto y nosotros no lo fuimos. Estábamos al frente y hoy lo hemos dejado ir. La amargura es grande, pero también hay que animarnos este fin de semana desde el punto de vista de las prestaciones del coche. Habrá otras carreras que compensar, pero hoy no hemos sido perfectos".

 

Sebastian Vettel salió rápidamente del circuito tras atender a la prensa porque tenían un vuelo charter hacia Italia para un intenso trabajo en el simulador este próximo lunes de cara al Gran Premio de Japón.

 

Por su parte los actuales campeones reinantes volvieron a ganar en Rusia y eso les ha hecho sentirse felices y confiados para la parte final de la temporada. Destacó que

 

"Esa fue una de las razones principales para buscar alargar el primer stint y esperar a que los neumáticos funcionaran bien cuando los de ellos se degradaran, sabíamos que podíamos estar en pista más tiempo que ellos. El auto de seguridad causado por su propio auto nos dio la victoria".

 

Valtteri Bottas volvió a estar en el modo "wingman" mientras retenía a Leclerc para asegurar un uno-dos para Mercedes mientras Hamilton se perdía en la distancia, Toto agradeció también a su piloto número 2:

 

"Es la segunda vez que Valtteri lo hace aquí con Sebastian, y él fue una clave para que termináramos ganando, si Charles hubiera logrado adelantarle nuestra victoria hubiera estado en riesgo", confesó un feliz Wolff.

 

"Tenemos un gran trabajo por delante, necesitamos mejorar nuestro ritmo en la calificación y nuestros neumáticos para ser más rápidos durante la carrera".

 

Con esta victoria Hamilton aumentó su liderato y tiene ya 73 puntos sobre Bottas en el Campeonato de Pilotos, mientras que las Flechas de Plata ahora están 162 puntos por delante de Ferrari en los Constructores, pero Wolff aún se niega a considerar cerrada la pelea por el título en 2019.

 

"Fue un gran paso hacia el campeonato, pero nunca podemos decir que ya es un hecho hasta que matemáticamente se concreta“, enfatizó.

 

“Los cisnes negros existen y necesitamos recuperar el ritmo puro en Suzuka. Siempre hemos sido muy fuertes allí y necesitamos encontrar respuestas a muchas de nuestras preguntas ".

 

Por su parte Christian Horner estaba contento con la actuación de sus pilotos hoy, aunque no tanto con el rendimiento de Red Bull:

 

“Fue un buen desempeño de nuestros dos pilotos hoy. Para Max, P4 fue el máximo en la mesa después de haber comenzado desde P9 e hizo algunos grandes movimientos al principio de la carrera para avanzar en el orden. Mientras tanto, Alex, quien comenzó desde el pit lane, se desempeñó bien para adelantar a través de toda la parrilla, logrando grandes adelantamientos en lo que fue otra carrera madura de su parte. Terminar en P5 fue una carrera impresionante para él y el cuarto y quinto probablemente fue el máximo posible para nosotros hoy".

 

La próxima carrera será en el circuito de Suzuka, Japón el próximo 13 de Octubre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.