IndyCar

Indycar | Josef Newgarden consigue su primera victoria del año | Resultados Iowa 2020 Carrera 2

Josef Newgarden se queda con la carrera 2 de la Iowa 250S completando un gran fin de semana para la gente de Team Penske Pato O´Ward de gran actuación no pudo redondear un buen resultado debido a un problema en pits.

( palabras)
Indycar | Josef Newgarden consigue su primera victoria del año | Resultados Iowa 2020 Carrera 2
Fuente imagen: Indycar | Joe Skibinski

En una carrera mucho mas lineal que la primera, el campeón, Josef Newgarden en una pista que el sienta muy a gusto consigue quedarse co la victoria, la primera temporada.

Si el equipo Penske se había ido en deuda de Road America el fin de semana pasado, En Iowa pagó con creces, ya que en la carrera 1 ganó Simon Pagenaud y Power en esta carrera 2 se repuso del error en pits de ayer consiguiendo un segundo lugar.

“No se que teníamos que hacer para revertir la mala suerte” - Comentaba Newgarden en el pordio (en este caso Victort Lane) - “los muchachos hicieron un gran trabajo y por suerte lo pudimos revertir. Gracias Hitachi y a  los muchachos que  trabajaron muy duro. Sabia que teníamos el auto, fuimos muy veloces todo el fin de semana, no estaba preocupado, sabia que teníamos que hacer buenas paradas. Necesitábamos una victoria, espero que se repita, me hubiese gustado tener mejores resultados antes.” Mas liberado que contento parecía Josef.

La carrera en la largaría desde la pole y habiendo marcado los mejores tiempos en la practicas libres de esta tarde, Newgarden nunca solo la posición de privilegio en toda la carrera de 250 vueltas en este Ovalo Iowa Motor Speedway de 1 milla de extención. Josef solo se vio amenazada por Pato O´Ward con el Arrow McLaren SP, que lamentablemente en la ultima detención en boxes los mecánicos se equivocaron al ajustar un neumático trasero y debería hacer parar a Pato retroceder, ajustar el neumático y salir, pero ya en el puesto 13 a una vuelta de Newgarden, cuando la lucha entre ellos era franca y en la misma estrategia.

El segundo lugar fue para Will Power, otro hombre de Penske, que venia del sabor amargo del día de ayer, en el que el equipo cometió el grosero error de dejarle la rueda delantera derecha sin ajustar, lo que provocó que se accidente perdiendo completamente la chance de terminar la carrera Se siente, gracias al equipo. “Nos hubiese gustado ganar, hay que seguir haciendo el esfuerzo” decía un visiblemente exhausto Will Power - “Respecto a lo que paso ayer, esto me hace sentir muy bien, ahora a mirar hacia adelante, y pensar en el resto de la temporada, me gustaría tener carreras mas tranquilas como Simon y Dixon, que siempre están tranquilos allí adelante. Espero nos acompañe la suerte”

Graham Rahal del Rahal Letterman Lanigan Racing, después de largar en la posición 19, pero con una gran estrategia, pero habiendo ganado en la primera detención mas tarde que los demás y luego ayudado al parar bajo bandera amarilla por el accidente de Carpenter en la vuelta 115 que lo dejaría en cuarta posición, detrás de Daly, que a poco del final tendría que re abastecer perdiendo toda chance. “Gracias al equipo que trabajo duro, lo necesitábamos” Diría Graham Rahal - “Necesitábamos estos puntos. Me siento muy buen esta noche, fisicamente fue difícil, hay muchos pilotos muy cansados, pero todo funciono bien, estoy orgulloso y satisfecho. Sigue mid Ohio es la carrera de casa, para mi y para Honda. Me suele ir bien en las careras sinuosas, hemos avanzado mucho, hoy el auto estuvo muy bien.” Completó.

La carrera como comentábamos anteriormente fue bastante lineal, solo con dos banderas amarillas y con la lucha mas dada desde lo estratégico. El mejor condimento de la carrera, y sobre todo para los latinos, fue la lucha entre Newgarden y Pato hsta el mencionado  error de los hombres de McLaren en Pits en la vuelta 172, mantenía lucha franca con el campeón. El mexicano había largado en la posición 12, y logró superar 5 autos con comidas por el sector externo de la pista, para luego tener una muy linda lucha con Colton Herta al que por fin pudo superar, y luego pasar a Daly, Power en la vuelta 67 ya después de su primer paso por boxes e intentar ir a la caza de Newgarden de quien supo estar a menos de medio segundo de diferencia. Un lástima que Pato haya terminado en la posición 12, si bien Newgarden parecía llevar todo controlado, no podemos saber a ciencia cierta que hubiera pasado, pero si podemos asegurar que una segunda colocación lo hubiese consolidado en la tercera colocación en la tabla de campeonato. Posición que hoy ocupa Newgarden.

Otro condimento de la carrera fueron las recuperaciones excepcionales y cuando no, sobre todo en óvalos de Simon Pagenaud, el francés llego a la cola de Rahal pero no pudo hacer el intento y termino cuarto, después de largar ultimo las dos carreras por un problema en Qualy, y habiendo ganado la carrera del día anterior.

La otra magnifica recuperación fue la de Scott Dixon, el hombre de Ganassi Racing, que largaba desde la ubicación 18, y llego en quinto, peleando la posición con el piloto francés de Penske.

Caption

La próxima cita del calendario 2020 de Indycar, será en el hermoso trazado permanente de Mid Ohio el 9 de Agosto, cita previa a las 500 millas de Indianapolis.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.