MotoGP - Noticias

MotoGP | Leopard Racing podría desembarcar en la categoría reina en 2022

El equipo que compite en Moto3 podrá dar el salto a la divisional más elevada tras el vencimiento de contratos de algunos equipos con Dorna.

( palabras)
MotoGP | Leopard Racing podría desembarcar en la categoría reina en 2022
Fuente imagen: leopardracing.com

La empresa organizadora de MotoGP, Dorna, terminará sus contratos con los equipos que están relacionados hasta el 2021 y de este modo se podrían abrir algunas posibilidades para que Leopard Racing ingrese en la primera categoría del Mundial de Motociclismo.

Dorna, quien posee contratos con los 11 equipos que participan actualmente del MotoGP, también está relacionado con cinco fábricas y sus seis estructuras respectivamente, hasta finales del año que viene. De este modo la empresa organizadora que además garantiza la presencia de 22 pilotos, a los cuáles les parece un número pertinente, en la parrilla posibilita la vacante de la participación de Leopard.

Por otra parte no se descarta la opción de que 24 pilotos estén en las líneas de partida para dar ingreso a una nueva formación de corredores.  De esta manera se abriría la vacante de dos nuevos corredores en el inicio de las carreras y habilitaría un lugar para los que tienen preferencia como lo es el equipo VR46 de Valentino Rossi, como afirmó en varias ocasiones al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

En este sentido el equipo italiano no sería la única escudería en llegar a la máxima categoría del motociclismo en 2021. Ya que Christian Lundgerg, director del Leopard Racing manifestó a Motorsport que "la categoría de MotoGP siempre es apetecible para un equipo, se están encargando de cosas, pero todavía estamos lejos de poder entrar".

También cabe destacar que Honda, KTM, Ducati, Suzuki y Yamaha  son las fábricas con que tiene contrato vigente con Dorna, de este modo se mantiene la posibilidad de mover algunas piezas al término de los contratos. Además los equipos con los que tiene vigencia son Petronas, LCR, Esponsorama y Tech3, también mantiene la plaza con el equipo privado de Gresini. A todo esto el equipo que sostiene relaciones con Aprilia como fábrica lo realizó mediante un acuerdo de manera mixta, de esta manera la empresa posee influencias en la mayoría de las fábricas o los equipos.

Por otro lado en las últimas semanas hubo rumores sobre Esponsorama que es de la propiedad de Raúl Romero, ya que se asoció el mes pasado con Ducati para movilizar fichas. Eso dio lugar a la llegada de Johann Zarco mediante el apoyo de fábrica. De esta manera en la resolución no estuvo como parte del acuerdo el piloto "Tito" Rabat, quien mantiene contrato con el equipo hasta el año que viene, pero no posee el mismo apoyo que el piloto francés.

En relación de lo anterior estos movimientos abren la posibilidad que algunos de los corredores queden afuera, como lo pueden ser Rabat y que Ducati se asocie por este motivo con Esponsorama para la llegada de un piloto. En donde posibilitaríala llegada del medio hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, habilitando de esta manera la llegada de VR46 como la de Leopard Racing a MotoGP.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17370/motogp-previa-del-gran-premio-de-francia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.