MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez, intervenido nuevamente del brazo derecho

El octacampeón del mundo de motociclismo ha sido operado hoy en Madrid por tercera vez de su dolencia en el húmero del brazo derecho.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez, intervenido nuevamente del brazo derecho
Fuente imagen: motogp.com

Comunicado oficial del Repsol Honda Team:

"Marc Márquez ha sido sometido a una nueva operación en su brazo derecho, como consecuencia de la lenta cicatrización del húmero, que no mejoró con el tratamiento específico recibido anteriormente.

El piloto de Cervera ha sido intervenido hoy en el Hospital Ruber Internacional en Madrid, para tratar una pseudoartrosis en el húmero derecho.

La cirugía, realizada por el equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en la extracción de la anterior placa y la colocación de una nueva, con la adición de un injerto óseo de cresta ilíaca con un colgajo libre corticoperióstico.

El procedimiento quirúrgico duró 8 horas y transcurrió sin incidentes destacables."

A pesar de saberse un suceso 'sin incidencias', desde la marca nipona no se han aventurado a proponer un tiempo de baja para el piloto catalán. Además, el secretismo con el que se ha llevado la información sobre el 93 no deja claro un punto en el mapa para su retorno a las pistas.

Márquez sufrió la lesión en la carrera del pasado Gran Premio de España, en Jerez, cita inaugural de esta atípica temporada, mientras realizaba una remontada espectacular. Se probó en la segunda carrera, el GP de Andalucía, pero decidió dar un paso al lado para recuperarse. Su aparición, fechada para la carrera en Brno, se vio truncada tras un incidente personal en el que su húmero sufrió daños tras intentar “abrir una ventana”. El resto ya lo conocemos: el piloto de Cervera no volvió a aparecer en la presente campaña, dejando a su hermano Álex y al probador de Honda, Stefan Bradl, al mando del equipo Repsol.

Se desconoce ni se estima una fecha para su vuelta a los circuitos, aunque según informó la cadena de TV de España Antena 3, su tiempo de baja se estimaría en 6 meses, es decir, mínimo hasta el mes de mayo de 2021.

Si nos basamos en el calendario provisional de la temporada 2021, el cerverino se perdería, además de los test de pretemporada, las pruebas de Qatar (28 marzo), Argentina (11 abril), Américas (18 abril) y potencialmente Jerez, España (2 mayo), dejando en el aire una reaparición para la quinta (GP Francia, 16 mayo) o sexta (GP Italia, 30 mayo) prueba del año.

MotoGP | Montmeló remodelará su famosa curva 10

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.