MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Portugal | Marc Márquez: "Tengo que volver a sentirme piloto mentalmente”

Marc Márquez vuelve a un circuito nueve meses después y, por el momento, no se fija ningún objetivo.

( palabras)
MotoGP | GP Portugal | Marc Márquez: "Tengo que volver a sentirme piloto mentalmente”
Fuente imagen: Motogp.com

Márquez se ha vuelto a enfrentar a una rueda de prensa, algo que no hacía desde hacía nueve meses. La última vez, fue en el circuito de Jerez dónde se fracturó el brazo derecho y comenzó una auténtica agonía en su carrera deportiva

Ahora el piloto admite que está recuperado y aunque no se pone ningún objetivo, tampoco se descarta para estar en la pelea. “Yo no descarto nada, pero no me fijo un objetivo. Lógicamente cuando mejor me encuentre mejor será el resultado, pero no me marco ningún objetivo ni descarto nada de entrada”, comentó en rueda de prensa. 

Márquez vuelve a la competición en la tercera carrera del calendario. Su regreso será en el circuito de Portimao y será la primera vez que esté en el trazado con una MotoGP. Aunque a principios de marzo estuvo probando con una moto de calle. 

El propio Marc ha reconocido que será un fin de semana duro, pero que es capaz de soportar el cansancio de todo el Gran Premio. “Me preocupa un poco la resistencia física que pueda tener, pero si estoy aquí es porque me veo capaz. Sé que la condición física irá a menos, pero este momento tenía que llegar”, explicó. 

Otra de las incertidumbres a las que se tendrá que enfrentar Marc Márquez, es si volverá a ser el mismo. Por el momento, es consciente que tiene que reencontrar las sensaciones y será fundamental para él volver a sentirse como antes. 

“Mentalmente, tengo que volver a sentirme piloto. Lo que me preocupaA es saber si puedo pilotar como yo quiero y cuanto tardo”. Son los mayores miedos a los que se enfrenta Márquez en este Gran Premio de Portugal. 

El piloto de Honda también ha reconocido que la recuperación fue muy dura. Márquez comentó que los peores momentos fueron los meses de octubre y noviembre, cuando previsiblemente tendría que encontrarse mejor con el brazo derecho. 

marc márquez

Pero no ocurrió. Márquez sentía que algo malo ocurría con su recuperación ya que no recuperaba las buenas sensaciones. “Llevaba dos meses de la segunda operación y veía que no funcionaba. Yo notaba que algo no estaba bien y decidio volver a operarme”, afirmó. 

Ahora, Marc Márquez vuelve a la competición en un circuito en el que nunca ha corrido antes y dónde se probará para saber cuáles son sus sensaciones después de la recuperación.  

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19634/motogp-suzuki-se-prepara-para-portugal-objetivos-y-emociones

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.