IndyCar

IndyCar | Texas Genesys 300 | Pato regresa al podio de mano de una estrategia agresiva

El mexicano ha vuelto a ponerse en la pelea del campeonato después de una carrera muy inteligente planeada desde el muro.

( palabras)
IndyCar | Texas Genesys 300  | Pato regresa al podio de mano de una estrategia agresiva
Fuente imagen: IndyCar Chris Owens

Patricio O’Ward terminó en la tercera posición en la primera carrera en el óvalo de Dallas después de recuperar más de diez posiciones usando paradas anticipadas. 

“Ha sido una gran estrategia, es un gran resultado hoy y un gran paso adelante para mañana”, comentaba el mexicano al bajarse del auto.

La posición de salida de la Genesys 300 fue determinada por la posición en el campeonato debido a que una ligera lluvia impidió que se completara el horario programado. Por esa razón Patricio salió décimo primero perdiendo un par de posiciones tan pronto cruzaba al bandera verde.

El denso tráfico en el óvalo corto hacia imposible mantener la vida útil de las Firestone y los rebases estaba condicionados por que la pista tenía una sola línea ideal de carrera debido a la presencia del compuesto PJ1 en la parte exterior de la pista. Ese aditivo empleado por la serie NASCAR es muy complicado de sacar y los monoplazas evitaban rodar sobre el.

O’Ward declaró post carrera que hacer un movimiento por allí era posible solo en las primeras vueltas, después de la vuelta  20 era muy arriesgado por la suciedad dejada por el neumático.

El equipo tomó la decisión de arriesgar a adelantar la detención por neumáticos nuevos antes que los autos que los precedían para con menos tráfico y aire limpio superarlos. Así llegaron a ser quintos y después repitieron la operación después de la bandera amarilla ocasionada por el choque de James Hinchcliffe para salir terceros detrás de Scott McLaughlin. Aunque el Arrow McLaren SP número 5 se mantuvo cerca de los punteros, solo se concentró en llegar a la bandera a cuadros pensando ya en la carrera del domingo.



Patricio dijo que ya no tenía ritmo para ir a por el auto de Penske; pensando en el intentar usar la parte superior del trazado, el regiomontano dijo a MotorLat “Mañana será aún peor por el calor, será mejor usar la estrategia”.

Nuevamente las posiciones de salida serán determinadas por la tabla del campeonato; O’Ward, ahora cuarto, tendrá en por delante a Will Power, Alex Palou y el líder Scott Dixon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.