IndyCar

IndyCar | Salvador de Alba dio sus primeros pasos hacia Road to Indy

El piloto mexicano de la asociación Andretti Jourdain Autosport tuvo su primera prueba en el auto de Indy Lights en Mid-Ohio.

( palabras)
IndyCar | Salvador de Alba dio sus primeros pasos hacia Road to Indy
Fuente imagen: Salvador de Alba / Andretti Autosport

 

Con más de cuatro años de experiencia en autos stock, un campeonato en turismos en el 2019 y liderar estos dos campeonatos en México en la actualidad, Salvador de Alba emprendió el reto de probar en un monoplaza de la serie antesala de la IndyCar. Esta oportunidad se logró con el apoyo de Michel Jourdain,  quien es dueño y actual socio de Michael Andretti en el equipo de turismos de la serie Super Copa en tierras mexicanas.

El auto es increíble, comentó Salvador de Alba a MotorLat. Algo que nunca había manejado, ni imaginado.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, estuvo en el Mid-Ohio Sport Cars Course trabajando en uno de los autos de Andretti Autosport el pasado 6 de Julio,  dando 100 vueltas en las que pudo marcar su vuelta rápida en 1:14.4411, aunque el registro es algo anecdótico pues se desconoce el programa del equipo líder de la Indy Lights, si se compara con los cronómetros de las pruebas de los participantes de tiempo completo, el mexicano podría medirse contra algunos autos de los equipos modestos de la parilla. Nada mal para quien no ha competido en un monoplaza desde hace más de cinco años.  

“Fue un día de mucho aprendizaje y adaptación, nos puntalizó de Alba. Tuve que manejar muchas más fuerzas G que lo que estoy acostumbrado, una fuerza en el freno mayor, así como la carga aerodinámica.

Salvador y  Jourdain tuvieron un viaje que, no solo permitió conocer el ambiente de la escalera hacia al IndyCar, sino también recorrer el paddock en Mid-Ohio antes de la prueba del día martes, finalizando con un recorrido posterior a las instalaciones del equipo Andretti Autosports y el circuito del Indianapolis Motor Speedway.

“Es increíble lo amigable que es la categoría, desde los fans hasta los pilotos y dueños de equipo. “Es algo que me gustó mucho”.

Con el nivel mostrado por Patricio O´Ward, contendiente al título, y el creciente interés de los espectadores desde México, el cambio hacia los monopostos norteamericanos parece una apuesta adecuada para el crecimiento del talentoso piloto de autos V8´s.

Vamos a trabajar mucho para poder lograr ir a Road to Indy, sentenciaba Salvador pensando en su futuro.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.