F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Verstappen confía en sus posibilidades en Arabia Saudí

Max Verstappen se enfrenta este fin de semana a su primera oportunidad para convertirse en campeón del mundo, pero en su equipo preocupa el estado de su motor y están valorando cambiar algún elemento. Ocho puntos es la diferencia con un Lewis Hamilton en racha y con un mejor motor.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Verstappen confía en sus posibilidades en Arabia Saudí
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Este fin de semana debutará un nuevo trazado en la Fórmula 1, el Circuito de Yeda, donde se espera que la velocidad media sea de unos 250 kilómetros por hora. Esto implicará que la potencia y la fiabilidad de los motores serán determinantes para este Gran Premio de Arabia Saudí, un aspecto en lo que Mercedes parece tener ventaja tras lo visto en las últimas carreras.

Lewis Hamilton dispondrá de un motor más fresco, usará la unidad que le ayudó en su remontada en Brasil, mientras que Max Verstappen podría cambiar algún elemento de su unidad de potencia tras las continuas recomendaciones de Honda, o quizás en Abu Dabi. En cualquier caso, no serían buenos momentos para este cambio, el neerlandés solo tiene ocho puntos de ventaja a falta de dos carreras y tiene posibilidades de lograr el título este fin de semana.

verstappen-qatar21
Caption

 

Por tanto, todo parece ir hacia peor en Red Bull, pero Verstappen dio algo de esperanza cuando en rueda de prensa comentó que motores nipones son mucho más consistentes: “Bueno, no tenemos ese pico de potencia con un motor nuevo como lo tiene Mercedes. Pero nuestro motor es bastante consistente a lo largo de su vida útil., así que hacer un cambio de motor como ese no nos aporta mucho”.

Respecto a si el motivo del cambio es por la fiabilidad: “Sí, pero por mi parte no hay dudas al respecto. Sé lo que tengo en términos de motores y normalmente deberíamos poder hacerlo con eso”, ha respondido tajantemente el neerlandés.

 

hamilton-arabiasaudi21
Caption

 

Aunque Hamilton parezca estar en racha tras sus dos victorias consecutivas, Verstappen sabe que en el motorsport todo puede cambiar en cualquier momento: “Yo no creo en algo como el impulso, tienes que actuar y hacerlo bien todos los fines de semana nuevamente - y añadió - veremos este fin de semana, pero siempre me resulta difícil predecir cómo será exactamente la situación. Todo está en los detalles, pero de todos modos pueden suceder más cosas en un circuito urbano que en un circuito normal”.

Para finalizar, dejó claro su estrategia para el final del campeonato: “Siempre trato de ganar la carrera, pero lo más importante es, por supuesto, seguir en la cima después de Abu Dabi”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.