F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Fernando Alonso tiene sus esperanzas puestas en el 2022

El piloto asturiano resaltó que tienen todos los factores necesarios para poder ser competitivos el próximo año, solo quizás haga falta un poco más de apoyo desde la fábrica.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Fernando Alonso tiene sus esperanzas puestas en el 2022
Fuente imagen: Twitter @AlpineF1Team

La temporada 2021 concluyó de la manera más épica posible, con un carrerón para definir el Campeonato de Pilotos y varios de los equipos cerrando filas de cara al próximo año. Estos factores hicieron al Gran Premio de Abu Dabi 2021 uno de los más memorables de lo últimos años dentro del mundo de la Fórmula 1.

Tal es esta la idea que el piloto asturiano Fernando Alonso ya tiene las miras en el próximo año tras conseguir la octava posición en tierras de medio oriente. El Virtual Safety Car representó la posibilidad de alcanzar a sus rivales, en especial a los Alpha Tauri, sin embargo no le fue suficiente después del percance de Sergio ‘Checo’ Pérez.

Fue una buena carrera, aguantamos hasta la vuelta 40 sin cambiar y salió bien. Estamos otra vez en los puntos, volvemos a sumar en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos. Se demuestra que cuando las cosas van un pelín mal, seguimos sumando puntos”, rescató el asturiano al terminar la carrera en Abu Dabi.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Las expectativas en torno a la carrera de Fernando Alonso para el próximo año son demasiadas, sobre todo ante el misticismo que ha creado en torno a la idea de ‘el plan’ para 2022, en el que se espera que el nivel de Alpine aumente de manera considerable.

Ojalá el año que viene tengamos más potencial para luchar delante. A partir de Bakú he sumado bastantes puntos, he limado cosas que no estaban bien. No somos muy rápidos y el año que viene hay que dar un paso adelante”, comentó con vistas al próximo año.

Respecto al equipo y su desempeño este año, consideró que tienen todos los factores necesarios para comenzar a ser más protagonistas, lo único que le hace falta es quizás más apoyo por parte de la fábrica.

Para concluir Fernando Alonso informó que va a pasar por el hospital para quitarse las placas en su mandíbula que lleva colocadas desde el accidente de bicicleta sufrido en febrero. Después de ello, tendrá una semanas de reposo, pero va a estar al 100 por ciento para los test de Barcelona.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.