MotoGP - Noticias

LCR Honda 2018: una temporada difícil pero positiva

El equipo de Cecchinello ha peleado por ser uno de los mejores independientes en 2018 con Cal Crutchlow, que a pesar de su lesión ha conseguido grandes resultados, y con Takaaki Nakagami, quien ha disputado una temporada difícil en su llegada a la categoría reina.

( palabras)
LCR Honda 2018: una temporada difícil pero positiva
Fuente imagen: MotoGP

El equipo LCR cumplía este año 22 años en el mundial tras su fundación en 1996 por el piloto italiano Lucio Cecchinello. Con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami como pilotos, el 2018 ha sido un año de buenas sensaciones para el equipo con base en Montecarlo.

El británico ha logrado esta temporada tres podios y una victoria con un total de 148 puntos y ha quedado en el séptimo lugar de la clasificación general, mientras que su compañero japonés ha logrado terminar el año en el puesto número 20, con 33 puntos.

 

Cal Crutchlow: una temporada marcada por una victoria y una lesión

En el que ha sido su cuarto año en el LCR Honda, Crutchlow ha subido al podio en tres ocasiones esta temporada. Consiguió una victoria en Argentina tras una lucha con Zarco y Rins, un tercer puesto en el Gran Premio de San Marino, y un segundo lugar en Japón. En Motegi, pudimos vivir el intenso pulso en el que Crutchlow peleó durante varias vueltas junto a Marc Márquez por conseguir la victoria.

Crutchlow
Caption

 

Durante cada cita, Crutchlow ha luchado por convertirse en el mejor piloto independiente de MotoGP, premio del que le separó la lesión que sufrió en Phillip Island.

Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el piloto sufría una fractura en el tobillo derecho que le obligó a pasar por quirófano en dos ocasiones. Para sustituir al británico, la compañía eligió a Stefan Bradl, quien volverá al mundial como piloto probador de Honda el próximo año.

A pesar de perderse tres carreras por la lesión, el británico ha conseguido 148 puntos y ha acabado en séptimo lugar en la clasificación general y en segundo lugar en la clasificación de pilotos independientes tras Johann Zarco.

Aunque todavía se encuentra en periodo de recuperación, el británico ha asegurado que espera dar el 100% en la próxima temporada y podemos verle de nuevo junto a la Honda en los test de Sepang que se celebrarán en febrero de 2019.

 

Takaaki Nakagami: promesa para 2019

Tras tres temporadas en 125cc y siete en Moto2, LCR apostaba por primera vez en 2018 por el piloto japonés para ser compañero del veterano Crutchlow, y aunque su comienzo no ha sido fácil, ha demostrado merecer una plaza en MotoGP. Nakagami concluyó su temporada debut como el tercer mejor rookie, y una 6ª posición (en el Gran Premio de Valencia) como mejor resultado, llegando a entrar en la Q2.

En la clasificación general ha acabado en el puesto número 20 con 33 puntos y en la lista de pilotos independientes ha entrado en el top 10 quedando en el décimo lugar.

Nakagami
Caption


De momento, Nakagami ha marcado el mejor tiempo de los test realizados tras el final de la temporada en el circuito de Jerez y promete ser una de las sorpresas de la próxima temporada 2019.

El próximo año, el japonés será el único piloto en las pistas de todo el mundo con la Honda de 2018 y a su lado estará  un nuevo ingeniero de pista: Giacomo Guidotti. El técnico italiano ha trabajo durante las ultimas con temporadas junto a Dani Pedrosa y cuenta con gran experiencia entre los boxes de MotoGP.

En cuanto a la clasificación por equipos el LCR Honda ha quedado en el tercer puesto de la lista de equipos independientes y en una séptima posición en el mundial general de MotoGP.

Con el apoyo incondicional de la petrolera japonesa Idemitsu, que ayuda a LCR a tener una segunda moto en el mundial, el equipo de Cecchinello ha dejado claro que la próxima temporada apostarán fuerte y que veremos buenos resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.