IndyCar

IndyCar / Previa Gran premio de Alabama

Llega la tercera fecha del calendario con la visita a Birmingham, a continuación la información a tomar en cuenta para este fin de semana.

( palabras)
IndyCar / Previa Gran premio de Alabama
Fuente imagen: IndyCar

Barber Motorsports Park es la sede donde se tendrán las actividades de esta fecha, por décima ocasión la categoría correrá en este evento patrocinado por Honda debido a la cercanía de una planta ensambladora del fabricante nipón al circuito. En 2007 se tuvieron unos test de IRL pero hasta el 2010 se pudo concretar la primera carrera dentro del campeonato.

Desafortunadamente para la marca japonesa, Chevrolet lleva el liderato en cuanto a victorias se refiere con seis, contra las tres del principal anunciante.

 

Con un buen número de curvas rápidas que exigen un equilibrado chasis y fuerte carga aerodinámica para mantener un paso veloz pero sobretodo constante en estos revirados cambios de altitudes.

Se necesita ser ágil para aprovechar los huecos y los mejores puntos de agarre cuando se quiera adelantar.

 

t
Caption

 

 

El año pasado la carrera se suspendió el domingo debido a la presencia de una fuerte lluvia, obligando a pasarla a lunes con 82 vueltas pactadas.

Josef Newgarden, el mayor ganador en esta pista con tres victorias, partía desde la posición de privilegio en una carrera que debido a los diferentes neumáticos utilizados permitían estrategias diferentes y un gran número de sobrepasos.

Cerca de la parte final de la carrera, nuevamente comenzó a llover y la pista cambió obligando a la sustitución de compuestos para condiciones mixtas. En los siguientes giros algunos pilotos intentaron adelantar más lugares arriesgando pero rápidamente empezaron a aparecer los despistes o salidas del trazado. Newgarden entro por neumáticos para mojado heredando la punta a Bourdais y después perder el segundo escalón a manos de Hunter-Reay.

En los minutos finales el agua cayó con más ímpetu y fue necesario para los que habían aguantado pasaran por los compuestos más adecuados. Josef consiguió retomar la punta y ya no pudieron darle alcance.


 

Con nota positiva

Mejor resultado imposible para Harding Steinbrenner Racing que tras ver a Herta convertirse en el ganador más joven de una carrera de IndyCar, ha encontrado un momento dulce después del complicado inicio de año. Colton supo aprovechar las circunstancias siendo rápido y sin cometer errores, rasgos destacables para su brevísimo paso por la serie.

Newgarden sigue líder de la tabla de pilotos y se en este fin de semana podría incrementar el margen debido a su buen historial en Barber.

O´Ward en un buen debut que dejo una gran maniobra y recordó el porqué es otro novato a seguir.

La serie nos ha mantenido con mucho de que hablar; han aprovechado esa idea de que no existe la mala publicidad, han sido el centro de atención ya sea por el nuevo record o por los controversiales límites de pista. Lo importante es generar expectativas.

 

Con nota negativa

Rosenqvist pagó caro un descuido, puntos importantes se le fueron de las manos.

Penske tuvo un problema técnico que el costó la victoria a Power, el equipo de Roger se ha visto muy rápido, pero uno ve los fantasmas del año pasado rondando, esperemos que esto no sea algo para preocuparse.

 

c
Caption

 

 

Fuentes:

https://www.indycar.com/

https://barberracingevents.com/honda-indy-grand-prix-of-alabama/

https://en.wikipedia.org/wiki/IndyCar_Series

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.