IndyCar

Se prevén posibles mejoras al “Push to pass”

Una puntual diferencia que podría impactar las luchas en pista..

( palabras)
Se prevén posibles mejoras al “Push to pass”
Fuente imagen: IndyCar / Stephen King

 

IndyCar esta preparando un cambio en la manera en que se despliega la información acerca del uso del sistema “push to pass” para fortalecer su elemento diferenciador en carrera.

 

El “push to pass” se nombra al procedimiento que activa un piloto sobre su auto para incrementar la presión del turbo cargador, generando una potencia adicional de 50 CV que se puede utilizar tanto como herramienta que facilite un sobrepaso o como arma a la defensa ante un ataque de un rival. Fue la respuesta de la categoría cuando se comenzaron a dificultar los rebases debido a la resistencia al avance por diseño de los monoplazas. El tiempo de utilización de esta ventaja esta limitada a 200 segundos en pista o 150 seg. en los callejeros, en los óvalos este sistema no es utiliza.

 

La propuesta sería limitar el despliegue de información en tiempo real sobre el momento exacto en que se usa dicha potencia, para solo ser visible en el momento que un auto cruce la meta, descontando el tiempo utilizado en la vuelta. Esto evitaría que los ingenieros/estrategas pudieran informar desde el muro del equipo a los pilotos cuando defenderse o bien cuando usar esta ayuda, dependiendo lo que hacía el contrincante.

 

El sitio racer.com informaba de este cambio haciendo mención a que la categoría había tomado la decisión de esta modificación previo a la compra por parte del grupo de Roger Penske. Esto supondría un estudio con antelación en el que planean que el sistema vuelva a tomar relevancia con el pequeño ajuste.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.