MotoGP - Noticias

Este fin de semana vuelve Michelin al Circuito de las Américas

Este viernes, 12 de abril, empieza la tercera ronda de la temporada en el circuito de las Américas, donde estarán disponibles los neumáticos asimétricos blandos, medios y duros como también los de agua.

( palabras)
Este fin de semana vuelve Michelin al Circuito de las Américas
Fuente imagen: https://es.michelinmotorsport.com

Vuelven las motos, la tercera ronda del campeonato, en el Gran Premio Red Bull de las Américas en Texas.

Volverán los neumáticos Power Slick de Michelin al circuito de Austin con una longitud de 5513 metrosEste circuito es conocido por su superficie, ya que está llena de baches y es abrasiva.

Esta temporada también han trabajado en la pista ya que en 2018 la aplanaron pero no hubo suficiente y, los equipos en la temporada pasada se reunieron para que la mejoraran. Así que los equipos irán al circuito a inspeccionar cómo estará el asfalto este año.

Este circuito consta de 11 curvas a la derecha y 9 a la izquierda, así que los neumáticos disponibles compuestos serán blandos, medios y duros, los delanteros serán asimétricos, es decir el lado derecho mas duro.

La pista del Circuito de las Américas se corre en sentido antihorario, consta con una recta de 1200m y una superficie muy exigente, donde es uno de los exámenes más duros para Michelin.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10281/favoritos-para-el-gran-premio-de-las-americas-6-anos-6-victorias-de-marquez

Después de seis temporadas corriendo en Austin, los pilotos aún no se han enfrentado a la lluvia, aunque Michelin también traerá los neumáticos Power Rain. Los compuestos disponibles serán blando y medio para la parte delantera y trasera, donde también serán asimétricos, en la parte derecha más duros que la izquierda.

Los entrenamientos empezarán el viernes 12 de abril con dos sesiones de prácticas libres. El sábado constará de más prácticas y las clasificaciones. La carrera será a 20 vueltas a las 14:00h, hora local, y a las 21:00h, hora española.

Piero Taramasso, Director de dos ruedas de Michelin Motorsport, dijo que “Austin es un circuito muy exigente para todos los involucrados y este año parece que que vamos a ir de nuevo sin estar seguros de qué esperar”. También ha comentado que han hecho varias reparaciones en la pista, como suavizar los baches,así que verán si esta mejor que en otras temporadas. Ha concluido diciendo que “Tenemos una gran variedad de compuestos, que creeremos que son ideales para lo que esperamos de la pista y daremos la oportunidad de presionar para obtener un buen rendimiento con tiempos rápidos, pero hasta el viernes por la mañana no sabemos completamento cómo se comportará el circuito”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.