MotoGP - Noticias

MotoGP | Rossi y los problemas en su moto en el inicio del año

Valentino Rossi habló sobre los problemas que tiene su moto. Los neumáticos y la filosofía de su nuevo ingeniero David Muñoz son el hándicap.

( palabras)
MotoGP | Rossi y los problemas en su moto en el inicio del año
Fuente imagen: MotoGP Official

El inicio del 2021 para Valentino Rossi no está siendo lo esperado para él en su nuevo equipo, cuatro puntos en las primeras cuatro carreras, la falta de rendimiento en la moto y la no adaptación del nuevo neumático trasero de Michelín son los dolores de cabeza que tiene el de tavullia.

El cambio también ha generado en cambiar su método de trabajo, hasta hace poco Rossi trabajó a su lado con Silvano Galbusera, desde 2019 cuenta con el español David Muñoz como parte del staff, que tiene una filosofía de trabajo diferente con respecto a Galbusera:

"La forma de trabajar ha cambiado un poco con David en comparación con Galbi. Con Galbi analizabamos muchos de los datos juntos y también lo que estaban haciendo los otros pilotos de yamaha. Sabía mucho más sobre la configuración de la moto", explica en speedweek.

Con David me dijo que "te concentrarás más en pilotar". Porque su forma de trabajar es distinta.

Rossi también habló sobre los nuevos neumáticos que le está costando adaptarse, que desde que dispusieron los nuevos compuestos blandos no acaba de encontrarse cómodo y que le ha hecho perder confianza en la M1 a pesar de cambiar varias veces la configuración de la moto para intentar mejorar las sensaciones de la máquina, no acaba siempre conseguir un buen rendimiento.

"Tiendo a pesar que estos  neumáticos son muy blandos y por lo tanto, tal vez necesito un estilo de pilotaje distinto o una configuración diferente. En mi opinión es más en ese sentido, vamos a trabajar en eso", concluye Valentino intentando quitar hierro al asunto que no es el último piloto al que el ocurre.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20087/motogp-l-morbidelli-asegura-que-su-yamaha-esta-dando-su-maximo-gracias-al-trabajo-de-ramon-forcada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.