F1 - Noticias

Vasseur: “Era injusto correr sin McLaren”

Fred Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo, expresó sus sensaciones sobre lo que sucedió en Australia y dijo que hubiera sido irrazonable correr sin McLaren. Evidentemente en contra puesto con lo Horner pensaba.

( palabras)
Vasseur: “Era injusto correr sin McLaren”
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Vasseur: “Era injusto correr sin McLaren”

Como ya sabemos el pasado viernes en Melbourne, los equipos debieron votar sobre la cancelación del Gran Premio de Australia y la unanimidad estuvo lejos de conseguirse. En un primer momento, Renault, Ferrari y Alfa Romeo decidieron apoyar a McLaren en la suspensión del evento, mientras que Red Bull, Alpha Tauri, Mercedes y Racing Point se oponían. Williams y Haas se abstuvieron.

Recordemos que McLaren anunció su retiro de la carrera el jueves por la noche después de que un miembro del equipo dio positivo por el coronavirus. Los otros nueve líderes del equipo se reunieron con el director general de F1, Ross Brawn, al final de la noche, y Alfa Romeo fue uno de los equipos que presionó por la cancelación, uniéndose a Ferrari, Mercedes (que cambiaron de opinión tras una conversación telefónica entre Wolff y el CEO de Daimler) y Renault para enviar cartas a la FIA explicando su lógica.

Luego de todas las idas y vueltas que generó la espera por la suspensión o no del primer GP de la temporada Christian Horner, director del equipo Red Bull, contó que la mayoría de los equipos querían disputar la carrera. Una señal de egoísmo absoluto.

Horner se refirió a este tema: "Estábamos decididos a controlar la situación. La autoridad de salud, la autoridad de salud local estaba dando el visto bueno para el evento. La FIA estaba dando el visto bueno para el evento de ese día. Hubo una mayoría que estaba a favor de correr y hacer más pruebas aquel día en caso de más brotes”.

 

Tras haberse suspendido las primeras cuatro fechas del campeonato del mundo y a la espera de una nueva noticia sobre el comienzo, el director deportivo de Alfa RomeoFred Vasseur, expresó sus sensaciones sobre lo que sucedió en Australia y dijo que hubiera sido irrazonable correr sin McLaren. Evidentemente en contra puesto con lo Horner pensaba.

"Como piloto es difícil tomar este tipo de decisión", declaró al sitio Motorsport.com y dejando en claro que la determinación que se tomó no fue nada fácil. Obviamente, la salud de las personas está ante todo. Signo de sensatez en medio de un caos.

Por lo visto, todos los equipos no lo tenían tan claro. Vasseur, agregó: “Primero tenemos que pensar en nuestros empleados, la seguridad de los fanáticos, la imagen del deporte, la imagen de los patrocinadores y también sobre McLaren, porque habría sido un poco injusto haberlos dejado retirarse solos. Creo que fue la decisión correcta”.

Gran apoyo del francés en una situación delicada que se está viviendo, no solo en el deporte motor, sino en todos los ámbitos del mundo.

Vasseur reconoce que no es agradable comunicarles a sus empleados que el duro esfuerzo de las últimas semanas ha sido en vano, pero la situación derivada del Coronavirus no dejó otra alternativa: “No es fácil para el equipo, porque todos se esforzaron por llegar a tiempo a Melbourne, el equipo de carreras pero también en la fábrica. Pero teníamos que tomar la decisión, es una pena que fuera demasiado tarde, pero explotó muy rápido”.

 

En estos casos se debería dejar de lado el dinero y los egos y actuar como Fred. Lo más importante no es una carrera cuando está en riesgo la vida de las personas. Mismo ellos que podrían haberse contagiado este virus.

Por último se manifestó pensando en el mundo: "La situación no es fácil, es un gran desastre en todo el mundo. La F1 no es el centro del mundo, así que hagámoslo paso a paso. El primer paso no es fácil”.

Dejando de lado intereses, la decisión que tomó la FIA es la más acertada. Esto no sabemos cuan peligroso pueda llegar a ser y se deben tomar los recaudos y medidas necesarias para evitar catástrofes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.