F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Sainz : El sobrecalentamiento del motor sentenció la clasificación

Pese al mal resultado en la clasificación el piloto español de McLaren aseguró que será necesario hacer un cambio de carrocería si quieren competir en la carrera del GP 70 Aniversario de Silverstone.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Sainz : El sobrecalentamiento del motor sentenció la clasificación
Fuente imagen: Twitter @Carlossainz55

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, no logró pasar a la última sesión de la clasificación por primera vez en la temporada tras quedar en la décimotercera posición de la ‘Qualy’ del Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone, sin embargo, tras la penalización que recibió Esteban Ocón, el español largará desde la posición 12 en la carrera.

De acuerdo con Sainz, el resultado en la clasificación se preveía desde las Prácticas Libres 3, cuando comenzó a tener problemas con el monoplaza y la solución rápida afectó en la velocidad del coche; a esto habría que agregarle que los coches fueron más rápido que la semana pasada.

Cuando comenzó la clasificación vimos que los demás iban un poco más rápido que le fin de semana pasado, mientras que nosotros estábamos un poco estancados. A esto hay que agregarle que tuvimos un problema con el auto en la FP3. Tuvimos que abrir mucho los orificios de enfriamiento trasero para bajar la temperatura del auto, esto nos costó mucha más velocidad”, comentó Sainz 

El resultado no fue para nada del agrado de Sainz, puesto que el auto había mantenido un buen nivel en las últimas carreras, pese a esto, consideró que la décimo segunda posición es una posición aceptable para poder competir en la carrera.

Estoy un poco frustrado por eso, porque es otro pequeño problema que sumamos a la lista. De todos modos, creo que no estamos en tan mala posición para mañana”, comentó el piloto de McLaren.

A diferencia de su compañero de equipo, Lando Norris, el coche tuvo mayor afectación en el sobrecalentamiento del motor, por lo que comparó la situación y dio a entender que de los dos monoplazas del equipo el suyo fue el que estuvo más afectado.

Se puede ver en los dos autos, uno tiene los orificios de enfriamiento en la parte trasera más cerrados y el otro está mucho más abierto”, comentó Sainz.

El piloto español también destacó el buen rendimiento de Racing Point y Renault en la clasificación, “estoy un poco sorprendido de lo mucho que Renault, Racing Point e incluso Alpha Tauri han mejorado. Si queremos correr mañana tenemos que cambiar esta carrocería, no hay otra forma”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.