F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Verstappen: "Es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en clasificación"

En la séptima fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Spa Francorchamps, el holandés clasificó en el tercer puesto para la carrera de mañana.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Verstappen: "Es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en clasificación"
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

En la séptima fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Spa Francorchamps, el holandés clasificó en el tercer puesto para la carrera de mañana.

El piloto de Red Bull quedó, solamente, a una centésima del Mercedes de Valtteri Bottas y tendrá la oportunidad de disputarle la carrera a los hombres de Brackley.

Durante la Q3, Max pedía más potencia para su RB16 lo que no significó que pierda el segundo puesto con Bottas.

"No, automáticamente durante la calificación creo que te quedas un poco más con el acelerador abierto. Por supuesto, intentas controlar la energía durante la vuelta, pero creo que probablemente fue la forma más rápida de dar la vuelta”.

Max busca lograr un buen resultado en el GP de Bélgica que se le viene negando. Su mejor resultado con el equipo Red Bull fue en el 2018 donde logró alcanzar el tercer puesto del podio.

Caption

 

Verstappen explicó el gasto de energía de su auto y como lo utiliza. Entonces, agregó:

“Es solo que cuando sales de la última curva y luego sientes que el motor no acelera normalmente porque te quedas sin esa energía, probablemente la gastaste en otro lugar. Siempre existe esa sensación, pero probablemente cuando vuelvo atrás y miro los datos sigue siendo la forma más rápida. A veces es un sentimiento un poco extraño”.

En la FP3 que fueron el sábado por la mañana, el neerlandés había colocado su coche en el sexto lugar a casi siete décimas de la punta. Ya para clasificación se vio como tuvo un avance y genera expectativas para la carrera del domingo.

“Ha sido un fin de semana positivo, realmente no tuve mucho de qué quejarme. Si no me equivoco, creo que esto es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en la clasificación en la pista donde no esperábamos que fuera así. Así que estoy muy feliz con eso. Creo que la clasificación fue bastante fluida”.

Caption

 

Lo que parecía que iba a suceder, finalmente, sucedió. Hamilton parece imbatible, pero el equipo Red Bull puede llegar a sorprenderlos como nos tiene acostumbrados. Mañana habrá una temperatura que rondará los 17º C y hay una probabilidad de lluvia del 50% y esto puede darle la posibilidad a Max de pelearle el triunfo a los Mercedes.

Por último Verstappen, añadió: “Para nosotros, se trataba de intentar conseguir un poco de rebufo para añadir un poco de velocidad máxima. Intentar no verse afectado en el sector medio, pero, por supuesto, todo el mundo está intentando conseguir ese rebufo, por lo que llegar a la última chicane para preparar la vuelta a veces no era lo ideal para entrar en la curva uno, pero creo que en la Q3 estuvo bien, pude hacer mi vuelta como quería y muy contento de estar aquí de nuevo".

Max se coloca en el segundo puesto (95 puntos) del campeonato con seis puntos mas que Bottas (89 puntos) y buscará estirar la diferencia con el finlandés. El piloto holandés siempre tiene algo para impresionar, así que buscará su primer triunfo en este circuito aunque las flechas negras parezcan invencibles.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.