F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Resumen de las noticias mas relevantes de la semana en el mundo de la F1.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El Gran Premio de la Toscana, en Mugello dejó una carrera muy entretenida, con muchas emociones pese a que, en la previa, suponía un circuito difícil de adelantar, pero no fue así. Pero además dejó varios incidentes al comenzar, el mas grave, fue el accidente múltiple en la relargada del primer auto de seguridad, con una confusión por parte de los pilotos de atrás que largaron antes que los punteros. Los pilotos culpan al auto de seguridad por avisar demasiado tarde de su retiro, pero la FIA culpa a los pilotos por lo ocurrido.

La carrera siguió, con muchos cambios con la lucha por el tercer puesto, debido a que Verstappen quedó fuera en la primera curva, la lucha entre Stroll, Ricciardo, Pérez y Albon fue intensa, pero fue el tailandés quien se llevó su primer podio en la categoría. Su jefe de equipo, Cristian Horner comentó, contento el resultado de su piloto al que tanto apoyó, que este podio es un punto de inflexión para él.

Otro tema de debate después de Mugello, es sobre las escapatorias de grava o escapatorias de Asfalto. Las escapatorias de grava penalizan mucho los errores de los pilotos por superar los límites de la pista, sin la necesidad de reductores de velocidad u otros elementos que suelen dañar los monoplazas o ponen en peligro la seguridad de los pilotos. Pero Michael Massi declaró, “No puede haber grava en todos los circuitos” todo depende de los propietarios de los circuitos.

Toda la situación extradeportiva que obligó a la F1 a re armar el campeonato en tiempo récord y con nuevos circuitos. Esta situación propició la llegada de Mugello, Imola, Portimao, Estambul, Nurburing. Toto Wolff comentó lo atractivo que esta situación es para los equipos y aprueba la idea de Grandes Premios rotativos para el futuro, debido que otorga una cuota de incertidumbre al momento de preparar a los autos, aunque la situación depende de las organizaciones de los Grandes Premios.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff plantea próximamente tener una mano derecha para la conducción del equipo. La idea sería distribuir tareas, debido a que Wolff está a cargo de 2000 personas, una tarea ardua para una persona, pero podría ser que busque dejar todo acomodado para poder despedirse a fin de año del equipo. ¿Se vendrá el final de un súper equipo?

Pasó la carrera 1000 de Ferrari, si bien el equipo logró sumar con sus dos pilotos, la situación no es buena, están lejos de pelear por ser el tercer equipo y cada carrera que pasa el monoplaza no logra crecer. Ferrari está en un hoyo y lo sabemos, comentó el CEO del Ferrari Louis Camillieri. Para el próximo Gran Premio de Sochi, llevarán algunas mejoras para tratar de acercarse a los equipos de la zona media. Además estrenarán un nuevo simulador para sus pilotos. Las críticas caen sobre todos, especialmente a Binotto, la esperanza de Ferrari, como comentó Camilleri, son para el 2022 con el cambio de reglamento.

Una situación que no es nada alentadora para el próximo año para sus pilotos Charles Leclerc, y su nuevo compañero, Carlos Sainz. El español que remplazará a Vettel, se encuentra haciendo una temporada discreta, aunque estuvo muy cerca de ganar en Monza, la casa de Ferrari, logrando un segundo puesto, su mejor resultado en la F1, aunque con un sabor amargo por tener la victoria tan cerca. Andrea Stella, director de carrera de McLaren, se refirió a Sainz, diciendo que tiene la humildad que se necesita para ganar y la mentalidad para ser campeón.

Desde la FIA, comentaron sobre las nuevas normativas, Tombazis, director técnico de la misma, comentó que los controles y el reglamento no son tan sencillos como en la época de los motores V8, que la tecnología y la innovación avanzan a pasos agigantados.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17159/f1-sabias-que-las-carreras-con-mas-abandonos

El presidente de la FIA, Jean Todt habló y puso su punto de vista sobre el tema del momento, la parrilla invertida. Todt no se encuentra nada de acuerdo con esta idea, “La tensión superficial no funciona”.

Por último, el acuerdo de la concordia sigue dejando qué hablar. Uno de los puntos importantes, más allá de asegurar la continuidad de los equipos por los próximos años, es la cuota que deberá poner cada equipo nuevo que se quiera sumar a la categoría, que serían de 200 millones que serán distribuidos entre los equipos establecidos. Esta sería la suma que el equipo Panthera Team Asia deberá abonar para sumarse, una cuota que podría modificar los planes del mismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.